Lloris probablemente sería aún más reacio que su predecesor para participar en un espectáculo como este. Mientras que Blanchflower, que no se encoge violeta, se opuso por principio a lo que más tarde describió como una invasión de la privacidad, Lloris parece naturalmente incómodo en el centro de atención a pesar de sus deberes de capitanía con el club y el país. Pero no confundas la discreción con la debilidad.
Lloris ejerce una fuerte influencia más allá de sus espectaculares Unibet salvadas.Frédéric Antonetti, ex manager de Niza que introdujo a Lloris en la máxima categoría francesa hace una década, lo puso bien cuando, mucho antes de una temporada en la que el portero intenta recuperar la corona inglesa para el Tottenham antes de levantar el título europeo para Francia. , dijo que Lloris se convertiría en un espléndido capitán porque “un buen líder no es la persona que habla más, es la persona que habla con más sentido”.
Lloris habla con sentido y sus compañeros de equipo lo escuchan. Y los productores de TV aprendieron que ellos también deberían escuchar y tener sentido cuando se refieren a él.En su temporada debut en Lyon tras su transferencia de 8,5 millones de euros desde Niza, cuando los Unibet comentaristas en Francia comenzaban a hablar sobre el entonces portero de 23 años como el mejor portero del mundo, el popular programa semanal Téléfoot pidió permiso a Lyon. usar imágenes del canal del club del portero haciendo una de las sesiones de entrenamiento famosas e intensas con el ex número 1 de Francia Joël Bats. Lloris lo vetó. Renunció meses después pero impuso dos condiciones: la función no podría durar más de dos minutos y no debe contener “ningún sensacionalismo acerca de ser el mejor portero del mundo”.
Las actuaciones de Lloris, sin embargo, apenas ayudaron Superar la exageración, siendo tan sensacional que fue votado como el portero de la Ligue 1 del año al final de esa Unibet temporada y dos veces más después antes de pasar a los Spurs en 2012.Ciertamente, no es una exageración clasificarlo entre los mejores del mundo, un estado que los expertos observadores siempre percibieron que alcanzaría. Facebook Twitter Pinterest Hugo Lloris hace un salvamento durante la victoria de Tottenham en el Crystal Palace en enero. Fotografía: Clive Rose / Getty Images
“Lo vi por primera vez cuando tenía alrededor de 12 años y vino a Niza para una prueba con otros cinco o cinco cuidadores”, dice el ex portero de Francia y entrenador de Niza. Dominique Baratelli. “Enseguida, los entrenadores nos miramos y dijimos: ‘No pierdan el tiempo, inscríbanlo ahora.’ Ya de pequeño tenía algo que la mayoría de los niños simplemente no tiene. Lo que más me impactó e inmediatamente fue su anticipación y su lectura del juego. Hizo extraordinarios rescates, por Unibet supuesto, pero sobre todo tomó iniciativas inteligentes.Tenía una comprensión innata de cuándo salir de su línea e incluso a veces fuera de su caja para unirse al juego como un jardinero. Fabien Barthez fue el primer portero francés famoso en ser tan asertivo fuera de su línea, pero nunca he visto a un niño de 12 años hacerlo tan bien como Hugo. Él estaba dirigiendo equipos de la espalda incluso entonces “.
Todavía lo está haciendo. Puede ser modesto cuando se trata de publicidad, pero eso no disminuye su entusiasmo por ejercer control. De lo contrario. Tiene un impulso poco demostrativo similar al de Pete Sampras, el campeón estadounidense de tenis que, junto con Eric Cantona y Peter Schmeichel, era el deportista que Lloris dice que admiraba más cuando era niño, Unibet siendo el tenis su otra pasión deportiva.Él irradia autoridad calmada a través de sus actuaciones y pone orden a través de sus oportunas instrucciones.
Jan Vertonghen, más que adecuadamente reemplazado por Kevin Wimmer desde que fue herido a finales de enero, y Toby Alderweireld son centrocampistas de clase alta, pero Los Spurs no tendrían el mejor récord defensivo de la liga si Lloris no fuera un organizador tan vigilante y tan efectivo como un barrendero, saliendo corriendo de su línea con la velocidad de un jugador de tenis que corre desde la línea de fondo hasta la red. Aun así, Lloris a menudo es convocada para realizar salvadas improbables. Su extraordinaria parada de un disparo de corto alcance de Jonas Olsson de West Bromwich Albion en diciembre fue, según el portero de la oposición Boaz Myhill, “la mejor salvación que he visto en la vida real”.Los fanáticos de los Spurs se han acostumbrado a verlos.
Sorprendentemente, los Spurs perdieron el partido de la liga después del Unibet partido del West Brom, Newcastle infligió la primera derrota del club en cuatro meses cuando Ayoze Pérez y Aleksandar Mitrovic salieron del banquillo para inspirar una victoria fuera de shock. Después del partido, Lloris se dirigió al escuadrón de los Spurs, animando a cada jugador a asumir más responsabilidad. Sus palabras tuvieron un peso real, como explicó Danny Rose algunas semanas después, después de una victoria sobre Swansea. Facebook Twitter Pinterest Hugo Lloris, que se prepara aquí para el partido del Tottenham el sábado en Liverpool, no necesita gritar para ganarse el respeto, pero ha demostrado que puede gritar si es necesario.Fotografía: Tottenham Hotspur FC / Tottenham Hotspur FC a través de Getty Images
“Después del juego de Newcastle, sus dos suscriptores marcaron o contribuyeron a los goles, y Hugo dijo que cuando aparezcan nuestros submarinos, tienen que estar listos. para perseguir al hombre o tratar de ganarnos un gol “, dijo Rose. “El primer ejemplo de eso para mí fue Palace away. Nacer Chadli vino y terminamos ganando 3-1, aunque de un gol de clase mundial de Dele Alli. Contra Swansea volvió y nos ayudó a conseguir tres puntos. Si no estás jugando, tienes que Unibet estar listo para intervenir en cualquier momento y afortunadamente todos lo han hecho “.
Lloris pronunció las palabras con la fuerza callada de quien no necesita gritar para ganar el respeto. Eso sí, puede gritar si es necesario.La persistente sospecha en Francia de que era un poco manso, alimentado por la no intervención de él y otros en la desintegración del escuadrón de Francia en la Copa Mundial 2010 en Sudáfrica, fue explotada en 2011 por imágenes captadas por una cámara en el túnel del Estadio de Lyon Gerland. Después de un partido en el que el equipo local dejó pasar sus oportunidades de título al regalar dos penaltis tardíos contra Niza, Lloris fue atrapada reprendiendo a dos compañeros de equipo por haber estado “asustados” y no haber “respetado la camiseta”. Mauricio Pochettino convenció a Dele Alli puede manejar la exageración después de la heroicidad de Inglaterra. Leer más
Si bien eso demostró que Lloris podía dar rienda suelta cuando era necesario, también mostró algo más: el hambre cada vez más profunda del portero por un trofeo que conlleve todos los aplausos.Lyon pasó a ganar la Copa de Francia esa temporada, pero ese sigue siendo el único trofeo importante que ha ganado. Ahora de 29 años, su deseo está lejos de estar saciado.Tottenham no puede permitirse el lujo de pasar por el Liverpool el sábado si van a revisar a los líderes de la Premier League, Leicester City.
Lloris admitió que había un punto hace un par de temporadas cuando comenzó a dudar de que pudiera gane cualquier cosa con Tottenham, diciendo que el cambio repentino de gerente de André Villas-Boas a Tim Sherwood no reflejaba un club que controlara su destino.
“No había sentido un club fuerte sino uno inestable , con un cambio de entrenador en la mitad de la temporada, justo lo contrario de lo que me gusta ver en el fútbol “, dijo el año pasado antes de explicar el rigor y la visión de Mauricio Pochettino que le dieron al club” nuevos puntos de referencia “y lo convencieron de firmar un contrato contrato de cinco años en el verano de 2014.
El hecho de que el respeto entre el jugador y el entrenador fue en ambos sentidos fue luego probado por el nombramiento argentino de Lloris como capitán, una elección mucho más obvia que su decisión de otorgar el brazalete a Younès Kaboul la temporada anterior.Aun así, si el Real Madrid había logrado recompensar a David de Gea del Manchester United esta temporada, entonces el presidente del Tottenham, Daniel Levy, puede haber tenido que recurrir a todos sus reputados poderes de negociación para evitar que Lloris se dirija a Old Trafford. / p>
Al final, al quedarse atrás, Lloris y Tottenham se han acercado más a ganar el trofeo que ambos anhelan.